Paseo Sagasta, 20 ENTPL, OFIC IZDA, 50006 ZARAGOZA
976 247 019
info@saludorofacial.com

Filosofía

Conoce nuestros valores &

Nuestra forma de trabajar

Concepto Global e Integrador

Prevención y Tratamiento Conservador

Cada paciente es único​

│Concepto Global e Integrador

En Salud Orofacial valoramos al paciente como un ser completo, no solamente su estado de salud oral, sino teniendo en cuenta su relación con cuerpo y mente.

La cavidad oral puede ser la puerta de entrada de otros problemas de salud y del mismo modo puede reflejar estados de alteración a nivel de otros sistemas.

Por ejemplo, hoy en día sabemos que la enfermedad periodontal puede tener consecuencias a nivel cardiovascular o diabetes, que una patología digestiva como la celiaquía no diagnosticada puede dar síntomas orales o que una artritis reumatoide puede debutar en la articulación temporomandibular.

Existen múltiples patologías no dentarias que pueden producir dolor dental, por lo que es de gran importancia identificar cual es el factor causal principal para lograr el éxito terapéutico.

Por ello es fundamental realizar un diagnóstico global e integrador

De modo que el objetivo no sea el tratamiento de una entidad oral  concreta  sino la salud completa del paciente desde un punto de vista  biopsicosocial e interdisciplinar

│Prevención y Tratamiento Conservador

“Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo.”
Albert Einstein

El ritmo frenético de la vida actual,  el día a día con prisas, descontrol de horarios, estrés, malos hábitos nutricionales, sedentarismo… nos va a llevar a situaciones en las que nuestra salud se puede ver notablemente afectada: aparición de problemas como la ansiedad y depresión, trastornos del sueño como el insomnio…  Pero también puede favorecer la aparición y perpetuación de trastornos de dolor crónico en la área orofacial. 

Uno de los pilares eseciales es un tratamiento desde el punto de vista preventivo, conservador y mínimamente invasivo

 

Enfatizando la prevención, tratando de identificar los problemas lo más precozmente posible y apostando en el caso de tener que realizar una intervención por tratamientos conservadores y terapias mínimamente invasivas.

Identificando los distintos Factores de Riesgo modificables y potenciando Factores Protectores favoreciendo un correcto equilibrio a través de la promoción de estilos de vida saludables y corrección de malos hábitos.

│Cada paciente es único

EL TIEMPO Y LA DEDICACIÓN QUE NECESITAS

En determinados aspectos de la vida más vale calidad que cantidad, por eso en  Salud Orofacial abogamos por retomar los valores de la odontología de calidad que recientemente parecen perdidos.

Nos tomamos el tiempo necesario para poder obtener un buen resultado de calidad, siempre con un trato cercano y personal.

TRATAMIENTO PERSONALIZADO

Todos somos distintos. Por eso ante un mismo problema puede que la solución sea diferente. ¡Encontraremos la adecuada para tí!

WhatsApp
× Contacta con nosotros