¡Vuelve a Sonreir!

¿No te gusta tu sonrisa? ¿Te preocupa el aspecto de tus dientes?

En Atención Integral en Salud Orofacial somos conscientes de la importancia que tiene una sonrisa bonita, por ello, te ofrecemos una solución, adaptada a tus necesidades y expectativas.

Realizamos desde tratamientos sencillos y respetuosos con el diente como el blanqueamiento dental o las carillas, hasta tratamientos de prostodoncia e implantes en los casos más complejos en los que hay ausencias dentales, todo ello con un objetivo... ¡Volver a verte sonreir!

Blanqueamiento Dental

¡Ilumina de nuevo tu sonrisa!

¿En qué consiste?

Se trata de un tratamiento no invasivo que permite aclarar varios tonos el color de tus dientes. Podemos llegar a reducir varios tonos. Puede realizarse en clínica, en casa o mixto.

No en todos los casos puede realizarse. Pacientes con caries sin tratar, enfermedad periodontal, recesiones... También, en el caso que lleves algún tipo de restauración visible al sonreir no es recomendable. El blanqueamiento actúa sobre los dientes, pero no aclarará el color de la restauración, por lo que al terminar el tratamiento tendrás dos colores distintos. Sería necesario cambiar la restauración de esa pieza por una nueva.

Existen en el mercado distintos marcas de blanqueamiento dental para realizar en casa. Muchos de ellos son prácticamente inefectivos. El blanqueamiento dental es un tratamiento que debe ser supervisado por un dentista. Te explicaremos si está indicado en tu caso, cómo debes utilizarlo, riesgos, recomendaciones... Lo necesario para que todo vaya correctamente.

En ocasiones puede producirse una ligera sensibilidad dental transitoria, que tiene tratamiento y además es de carácter temporal. la duración de los efectos del tratamiento dependerán de los hábitos alimentarios que tenemos. Algunas bebidas y alimentos contienen sustancias que tienden a teñir y oscurecer el diente. El consumo frecuente de Café, té, vino tinto, tabaco... van a reducir la efectividad del blanqueamiento y su duración en el tiempo.

Carillas o Frentes laminados

Una solución conservadora y respetuosa con el diente para mejorar tu sonrisa

¿En qué consisten?

Las Carillas son unas láminas que se adhieren a la cara exterior del diente en los dientes que se visualizan en la sonrisa. Permiten cambiar la forma, color, tamaño e incluso posición del diente, de forma rápida y conservadora.

¿Qué ventajas tienen frente a otros tratamientos dentales?

  • Actualmente se pueden realizar carillas ultrafinas, por lo que la preparación en determinadas ocasiones del diente es mínima
  • La apariencia es muy natural, por lo que es el tratamiento de elección para muchos famosos y estrellas mediáticas
  • Es un tratamiento rápido, en poco tiempo estarás luciendo tu nueva sonrisa

Cuando están indicadas

Las carillas se realizan principalmente en situaciones de irregularidades en el diente, desgastes, fracturas... También en dientes que son más pequeños (microdoncia) o cuando existen espacios entre ellos (cierre de diastemas)

¿Qué tipos de Carillas existen?

Se pueden realizar en dos materiales distintos. Composite y Cerámica. La diferencia fundamental se encuentra en que las carillas de composite son menos duraderas a largo plazo, requiriendo retoques y pulidos, mientras que las carillas de porcelana son más estables y duraderas en el tiempo. Las carillas de composite son menos invasivas y requieren poca preparación del diente, ademas se pueden modificar fácilmente, están indicadas en pacientes más jóvenes. El tercer aspecto fundamental es el coste de las mismas, siendo las carillas de composite más económicas respecto a las de porcelana.

¿Qué tratamiento es el más adecuado para mí?

Cada caso es diferente, por ello necesitamos realizar una correcta evaluación del estado dental y periodontal. Todo ello en armonía con la boca y el resto de la cara. De este modo te plantearemos un tratamiento integral, no sólo estético, sino funcional y lo más conservador posible con tus dientes.

En tu primera visita tomaremos una serie de registros (fotos y modelos) para poder diseñar tu sonrisa perfecta. En una segunda sesión, mediante la técnica de Mock up, podrás ver cómo te quedaría y poder realizar las modificaciones necesarias para lograr esa sonrisa natural que tanto te gusta